EL DEBATE SOBRE LOS ARCHIVOS DE OCHO IMPUTADOS QUE EL MINISTERIO PÚBLICO EXCLUYÓ DEL EXPEDIENTE, HA PREDOMINADO EN EL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA.
Santo Domingo, RD
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dio inicio en la mañana de este lunes a la audiencia de continuación del juicio de fondo a a cargo de los acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Tommy Galán, por el caso Odebrecht.
El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conoce el expediente por el pago de US$92 millones en sobornos que confesó la firma brasileña Odebrecht para agenciarse la adjudicación de obras de infraestructura en República Dominicana.
La audiencia ha consistido en debate sobre los archivos del ministerio público, incidente sobre la reposición de los plazos o de consignación del plazo de ley para contestar los archivos. Además, recurso de oposición en audiencia, también petición de excepción de inconstitucionalidad.
El Ministerio Público deploró que los abogados de algunos de los imputados del caso Odebrecht incurran en el absurdo jurídico de querer escudarse en unos archivos definitivos que están bajo investigación, debido a que fueron dispuestos de manera irregular y en secreto por la pasada gestión de la Procuraduría General de la República, a favor de ocho de los encartados en el expediente.